ÍTHAKA – Cuaderno de a bordo

Aquí tenemos dos nuevas crónicas del Cuaderno de a bordo de ÍTHAKA con las que podemos disfrutar recordando lo que hicimos en las dos últimas reuniones antes de Navidad. La primera, del 12 de diciembre, de la mano de Ramón, y la segunda de la Fiesta de Navidad, de Pablo Martín. Seguiremos actualizando el Cuaderno de a bordo, mientras tanto disfrutad de estas crónicas y de la galería de fotos actualizada con la acampada en BRAHOOLLYWOOD!!


12 diciembre 2009
Como todas las tardes de sábado, bueno, casi todas, los tripulantes de ÍTHAKA nos reunimos una vez más para continuar nuestro camino y por supuesto, divertirnos.

Empezamos obedeciendo las órdenes de Elsa, que nos decía TIERRA, MAR O AIRE y teníamos que ir a distintas partes del campo de fútbol (por ejemplo, tierra era la portería, aire los bancos, etc.???Quien llegase último era anotado en una libreta con una cruz; ¿Y para qué esas cruces? Muy fácil, quien tuviese más de dos cruces, al finalizar el juego debería ir a la portería a recibir su merecido castigo [???] Y no es que hubiese poca gente, al revés, por lo menos éramos veinte??? (Yo incluido) y recibimos pelotazos por parte de la gente que no tenía ni una cruz marcada. Increíble.

Partimos a otro lugar para jugar a un juego tradicional, el ALTO. Pero el suelo de allí quemaba, no se podía estar parado mucho tiempo y cada cinco segundos se la ligaba uno, y otro, uno más???.! Estuvimos durante unos largos minutos jugando a este juego hasta que sonó el silbato que nos llevaría a realizar la próxima actividad

Tras un pequeño descanso hicimos un círculo y los monitores nos sorprendieron con una pequeña obra sobre el capítulo 10 del Principito, en el que nuestro personaje, llegaba a un planeta donde se encontraba con un rey, único habitante de ese planeta, que amaba ser la única y más suprema autoridad de su planeta. Tuvimos luego un turno de preguntas relacionadas con el capítulo y entre todos sacamos la enseñanza y el mensaje que nos había dejado el capítulo.

Se hacía de noche y los monitores nos avisaron de que la próxima semana iba a suceder un gran acontecimiento. ¡LA FIESTA DE NAVIDAD! Cada persona debía de traer distintas cosas (Patateo, bebidas, tortillas, dulces navideños, etc.???) y debía de venir vestido DE GALA!

Después de eso, hicimos la oración y nos despedimos hasta la próxima semana.

DISFRUTANDO DEL CAMINO, SEREMOS AMIGOS!!

I-THA-KA!!

Ramón (Troyanos)

FIESTA DE NAVIDAD DE ÍTHAKA

El día de la fiesta de Navidad no fue como un sábado cualquiera, porque nos juntamos de 17:00 a 20:00.
Al empezar, un par de ???gorilas??? estaban en la puerta del local para ver si era verdad que las personas que acudían a la fiesta estaban en su lista de invitados, y ya cuando estábamos todos nos hicimos una foto de grupo en el fotocol.
Unos presentadores de la gala benéfica, llamados Elsa y Melero, los cuales nos dijeron donde nos teníamos que sentar, cada grupo en su mesa (Asirios, Ismaros, Feacios y Troyanos), y con cada uno de ellos un monitor.
Luego continuamos, y como era una gala benéfica, teníamos que ir diciendo un número de calendario y según que imagen salía, ganábamos tanto dinero, pero se hacían algunas pruebas, como la que le tocó a los Asirios de decir una frase con polvorón en la boca, y claro, estaba el típico bromista como Banana que cada palabra que pronunciaba salía un trozo de polvorón volando y además bañaba a la gente que tenían enfrente.
Además de haber todo momento divertido, hay momentos de reflexión como el que hicimos con la canción de Maná y también diciendo a quién o quiénes o que íbamos a hacer para ayudar en las vacaciones de Navidad para iluminar.
Al finalizar, como toda fiesta, hay un banquete donde cada grupo se había encargado de llevar unas cosas, pero antes de zampar había que bendecir la mesa y luego con música y fotos, para acabar del todo los monis nos dieron una sorpresa dándonos un christma a cada uno en el cual nos ponían algo con afecto y sobre todo para felicitar las navidades.

¡¡DISFRUTANDO DEL CAMINO
SEREMOS AMIGOS!!
¡¡Í-THA-KA!!

Pablo Martín
Asirios

También te puede interesar

Deja una respuesta