ÍTHAKA – Cuaderno de a bordo digital

Como sabéis, este año nuestro «Cuaderno de a bordo» pasa a ser digital, y lo compartiremos con todos aquí en la web. Las crónicas son de cada reunión, excursión, acampada… y bien puede ser una redacción, un dibujo, un collage de fotos, fotos utilizando el photoshop…
La primera crónica que colgamos es ésta, la del segundo Aniversario, realizada por Carmen.

Aquí tenéis el inicio, luego pinchad «seguir leyendo»…

«Algo terrible había tenido que ocurrir. Los habitantes de Sleepy Hollow nos habían convocado ya que necesitaban nuestra ayuda. Lo poco que sabemos del tema, y solo aquello que los aldeanos se han atrevido a contar, es que, cada sábado al anochecer un misterioso asesino que no tiene cabeza mata a un aldeano.
Asíque fuimos convocados la noche del Sábado 31 de Octubre, en la cuál teníamos que ir disfrazados de criaturas del infierno o de almas perdidas. Una vez repartidas las tareas nos pusimos a buscar al asesino, no fue nada fácil, ya que los aldeanos estaban muy asustados y al mínimo ruido huían por miedo a ser matados. Una vez resuelto todos los enigmas, nos dieron una serie de pistas, en las cuales se nos descubrió la cabeza cortada más importante para nosotros : LA CABEZA DE ÍTHAKA.
Las pistas, realmente, eran preguntas acerca de los dos primeros años de Íthaka, los cuales han sido inolvidables. Una vez recuperada nuestra cabeza, menos mal , porque haber si no como íbamos a recordar todos los años que nos quedan de viaje???
Pues dicho esto, que una vez recuperada, nos reunimos para hablar del compromiso.¿Verdad qué te suena de algo?. Pues eso, hablamos de comprometernos con Íthaka, pero comprometernos de verdad ¿eh? No vale decir: ???Me comprometo a venir todos los sábados???, y eso lo has hecho siempre, no, eso no es comprometerse. Comprometerse, es realizar aquello que te cuesta, yo por ejemplo me comprometí a estar callada en los momentos serios, y por ahora, creo que lo estoy consiguiendo. Una vez hablado del compromiso se nos repartió un papel, en el cual cada uno se comprometía a??? No lo voy a decir si queréis saberlo venir los sábado a los Grupos, y junto a la bandera de Íthaka, encontraréis todos los compromisos.»

Carmen.

DISFRUTANDO DEL CAMINO,
SEREMOS AMIGOS!!!
¡¡Í-THA-KA!!

También te puede interesar

Deja una respuesta