ÍTHAKA – Crónicas Cuaderno de a bordo

Continuando con el Cuaderno de a bordo de todo el camino que vamos recorriendo en nuestro viaje, añadimos tres nuevas crónicas. Una de la primera reunión (17 octubre), que nos ha llegado con un poco de retraso, otra del sábado 21 de noviembre, y la última del legendario recorrido urbano por Alcobendas-Sanse del 29 de noviembre.

Esperamos que las disfrutéis!! (Pinchad seguir leyendo)

PD: Están subidas las fotos del recorrido urbano y de la reunión de este sábado. Además, está la clasificación de los equipos en la sección «Grupos» > «ITHAKA».

1ª Reunión – 17 octubre

Bueno aunque lo entrego con un poquitín de retraso voy a intentar recordar todo lo que hicimos en nuestra primera reunión de Íthaka.

Lo primero de todo lo que hicimos fue hacer el saludo inicial que realizamos siempre cuando llevamos mucho tiempo sin vernos.

Luego jugamos a un juego que consistía en que había varios círculos dibujados en el suelo y todos nos teníamos que meter en uno hasta que Elsa pitara. Si te salías del círculo tenias que pasar a otro.

En el otro juego estábamos todos en un banco y teníamos que colocarnos sin hablar por fecha de nacimiento, fue bastante divertido.

Más tarde jugamos al juego de tupi que aunque ya lo conocíamos nos gustó volver a recordarlo.

Luego nos pusieron todos los monitores fotos con recuerdos de los dos años que llevamos en los grupos y tenías que elegir el que  más te gustas y porqué, a mí la que más me gustó fue la fiesta de disfraces del año pasado porque me lo pase muy bien y fue bastante divertida, me quedo con ese momento y con muchos otros recuerdos, y por los que todavía me quedan por vivir.

DISFRUTANDO DEL CAMINO

SEREMOS AMIGOS!!

Bego

Reunión 21 noviembre

El sábado 21 descubrimos, mientras jugábamos un partido antes de empezar, a una monitora, María, que apunta maneras para ser… Bueno, no sabría decidir entre futbolista o jugadora de baloncesto profesional teniendo en cuenta que hizo una canasta limpia sacando con el pie. Así nos dejó, ¡alucinando pepinillos a todos!

Después hicimos un partido de hockey que, aunque algunos no entendían lo de no levantar el stick del suelo y cada vez que marcaba gol su equipo apunto estaban de sacarle un ojo a alguien, estuvo bastante bien. Un equipo empezó ganando pero al final, se pusieron las pilas y de qué manera.

Luego hicimos un juego que consistía en que, en nuestros diferentes equipos, teníamos que intercambiar tarjetas de distinto valor, al principio las amarillas las más bajas y las negras las más altas, intentando hacer los mejores beneficios. Pero como en la economía de hoy en día no todo es tan fácil, para la siguiente partida cambiaron los valores de las tarjetas y las amarillas eran las más valiosas y las negras las más bajas, y los Ismaros se quedaron chafados con tanta tarjeta negra pero claro, los Asirios con 17 tarjetas amarillas nos dieron un palizón???. ¡Menudos abusones! ;)

Además leímos a nuestro amigo el principito y relacionamos la lectura con el juego. Llegamos a la conclusión de que si trabajamos todos juntos conseguimos nuestros propósitos porque la unión de muchos pocos, hace la fuerza y ¡Que Nicolás es un tacaño!

Más tarde, nos convertimos todos en siameses y unidos a un compañero por el tobillo con un pañuelo, jugamos un partido de fútbol. Y, no sé yo si aposta intentando igualar la jugada de María del principio de la tarde, o sin querer, mandaban continuamente el balón fuera pero en el fondo fue divertido salvo para algunas cotorras que se quedaban en medio del campo sin hacer nada :P.

Por último, nos dieron una mala noticia pero como siempre, acompañada de una buena y es que el próximo domingo haríamos un recorrido urbano porque un equipo de espías nos había pedido su ayuda.

Pero eso ya, es otra historia.

DISFRUTANDO DEL CAMINO

SEREMOS AMIGOS

Cris (Feacios)

Recorrido urbano 29 noviembre

Hoy ha sido un día diferente debido a que la reunión de este fin de semana ha sido el domingo y no ha sido en el colegio, ha sido en la estación de RENFE de Valdelafuentes.

Esta reunión consistía en un una misión secreta en la que había que encontrar unos artefactos por todo Sanse y Alcobendas, las bombas habían sido colocadas por unos terroristas que nos habían dado unas pistas para poder encontrarlas antes de que explotaran. Para esta misión había que ser discreto para que la gente no se enterara y no se preocupara. Por eso nos dividimos por grupos, esta misión comenzó en la estación de tren de Alcobendas, desde ese lugar cada grupo se fue a un lugar diferente, se podían encontrar los lugares donde estaban los artefactos porque había una serie de pistas donde tenias que completar la información para poder encontrar las bombas. Para poder llegar a esos lugares había que ir andando o si que rías coger el metro o el tren.

Después de esta misión fuimos al colegio en tren donde le dimos a Álvaro los artefactos que habíamos conseguido y después comimos.

A continuación hicimos dos juegos. El primer juego era jugar un partido de fútbol pero con la pelota azul gigante, los equipos se hicieron con los grupos de la misión, este juego lo ganaron los FEACIOS y los ISMAROS.

El segundo juego consistía en que había que formar una pareja que tenían que estar del brazo agarradas, y había dos persona, una perseguía a la otra y para que la persona que estaba siendo perseguida se pudiera salvar tenia que dar un beso a un miembro de una pareja, y la otra persona de la pareja que no había recibido el beso tenía que perseguir a la que estaba persiguiendo al principio.

Para acabar nos fuimos a la estación de tren de Valdelasfuentes andando, pero antes pasamos por el Mcdonall???s para comernos lo que quisiéramos. Al final hicimos la oración.

DISFRUTANDO DEL CAMINO

SEREMOS AMIGOS!!

¡¡Í-THA-KA!!

Oscar (Ismaros)

También te puede interesar

Deja una respuesta