Página de Yuki

SOMOS YUKI:

El 11 de noviembre de 2018 nace YUKI como grupo juvenil. Realizando sus reuniones los domingos de 16:30 a 18:30 en el pabellón del colegio, pudiendo acudir de 16:00 a 19:00.

 

¿QUÉ ES YUKI?

YUKI es el nombre de una tribu india, un pueblo amistoso, inofensivo y naturalmente curioso. El propio nombre de la tribu posee un significado:

YUKI = Gente.

La cultura de los Yuki era diferente a las del resto de las tribus, que consideraban a estos como gente áspera de las montañas, encontrando su territorio en las Faldas de estas. Basaban su vida en una idea clara, que todo lo necesario se encuentra en la tierra y que deben saber cuándo y dónde existen esos recursos para cogerlos.

Los Yuki consideraban que las ceremonias eran importantes y tenían muchas costumbres especiales que tenían que ver con los jóvenes que alcanzaban la edad adulta. Se celebraba dicha ceremonia, conocida como “Acorn Sing”, una ceremonia muy alegre que se realizaba para agradar a Taikomol, el creador del mundo Yuki.

En ocasiones especiales, los hombres y mujeres Yuki bailaban juntos, usando capas especiales de plumas y faldas de baile. Antes de cada batalla, el Yuki hacia un baile de guerra y celebraban la victoria con otra danza.

Como tribu poseían una serie de Tótems, los cuales veneraban y adoraban como guardianes. Cada Tótem estaba hecho con madera de cedro, ya que este árbol presenta una gran robustez y durabilidad, pudiendo soportar situaciones extremas.

Poseían 5 Tótems representativos de la tribu:

I.     LOBO: crecimiento interior, dar para el bien mayor, energía.

II.     ÁGUILA: rapidez, fuerza, valor y sabiduría.

III.     BUHO: astucia, libertad, velocidad.

IV.     HALCÓN: memoria, creatividad, verdad, experiencia.

V.     CUERVO: sabiduría, inteligencia, renacimiento.

 

YUKI como grupo juvenil:

Yuki como grupo juvenil pretende ser un lugar donde cada uno de los integrantes de la tribu pueda crecer durante los 5 años, conociéndose a sí mismo y a los demás, sitio en el que encontremos “gente” con la que compartir el camino, acompañados por sus líderes de la tribu, poniendo en práctica los valores adquiridos con cada Tótem.

Para alcanzar la edad adulta (fin de la adolescencia), cada año deben conseguir un tótem. En el último año cuando ya tienen todos, se celebrará la ceremonia frente al dios Taikomol (Jesús), agradeciéndole por habernos guiado en el camino; en la que se celebrará que los individuos de la tribu Yuki han alcanzado la edad adulta.

Desde hoy nos esforzaremos para que cada uno logre conseguir sus 5 tótems, sabiendo que Yuki es un lugar especial, actuando con los demás como nos gustaría que actuaran con nosotros y no haciendo a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

 

Nuestro grito es:

El camino haremos y los tótems conseguiremos, YU-KI.