Página de Arcadia

SOMOS ARCADIA

El 9 de noviembre de 2013 nace Arcadia como grupo juvenil. Nos reunimos los sábados de 16:30 a 18:30 en el patio de primaria, pudiendo ir de 16:00 a 19:00.

 

¿Qué es Arcadia?

Arcadia es una unidad periférica situada en Grecia, exactamente en el Peloponeso, la cual recibió su nombre del héroe mitológico Arcas, hijo de Zeus y Calisto. Los pobladores primitivos de Arcadia eran los pelasgos, pueblo patriarcal de pastores, que resistió la hegemonía de Esparta y por ello arcadio es sinónimo de valiente y perseverante.

Ya en la Antigua Grecia se hablaba de ella en los cuentos populares y servía como ejemplo de vida, pues Arcadia no fue solo una mera región de la antigua Grecia. Fue un lugar que con el tiempo se convirtió en un paraíso idílico para muchos artistitas, que describieron Arcadia como un lugar donde reinaba la felicidad, la sencillez y la paz. Arcadia además destaca por ser un ambiente en el cual se vivía en comunión con la naturaleza, la cual era muy significativa para sus vidas, entre otros, el significado que atribuían al árbol.

 

Arcadia como grupo juvenil.

Con el nacimiento de Arcadia, surge un nuevo lugar donde poder disfrutar y aprender, donde poder conocernos a nosotros mismos y a los demás, un lugar donde encontraremos verdaderos amigos. A partir de ahora nos esforzaremos por ir construyendo nuestra Arcadia (Modelo de vida) con ayuda del lema de los grupos juveniles, los ideales, el principito, el mensaje de Jesús,… Para ello iremos regando nuestro propio árbol (personalidad) para que juntos, todos los arcadios construyamos una Arcadia con una exuberante naturaleza y así ser un ejemplo de vida, como en la Antigua Grecia.

 

Nuestro grito es:

 UN LUGAR CREAREMOS Y COMO AMIGOS CRECEREMOS!! AR-CA-DIA