ENCONTRADO EL TESORO DE TOLEDO

¡¡SIIII!! La búsqueda que Orión realizó el 3 de Noviembre de 2007 para averiguar uno de los tesoros de Toledo ha resultado efectiva, así que podemos estar satisfechos porque el esfuerzo ha merecido la pena!

Contaremos como transcurrió aquel día:
Todo empezaba a las 10.00 en Valdelasfuentes, bueno digamos que de este lugar salimos 30 minutos después, todo porque Miri había decidido que quería dormir un poco más

Ahora pincha leer más para enterarte de toda la historia!!

Fotos Orión

Enmarcados en el siglo XV, y tirados de los carros de Miri, Viti, Andrés y el padre de Carlos, conseguimos llegar una hora después a nuestro destino: Toledo. Aquí empezaba nuestra búsqueda, que durará toda la mañana.

Gracias a la primera pista, Puente de Alcántara, todos los grupos (tres) menos uno, que decidió que estaba demasiado lejos y avisaron a los demás que quedábamos en otro sitio, se dirigieron allí para fotografiarse. Por fin, en el Alcázar, nos contaron la historia que englobaría nuestra búsqueda.

Nuestro protagonista, un joven judío llamado Samuel, guardaba su más preciado tesoro en cada uno de los sitios por los que nosotros íbamos a pasar, y así, al final, nosotros descubriríamos de qué se trataba.

La bosqueda no resulto facil, ya que había que superar pruebas que no cualquiera lo consigue, y había que tener un sentido de la orientación mas o menos bueno, porque si no, podias acabar en la otra punta del mapa
Pero eso si, a pesar de no ser facil, todos ponian su empeño en trabajar y en pasarselo bien, porque en grupo, las dificultades se superan mejor y uno se divierte mucho.
Las pruebas a superar iban desde salir en todas las fotos disfrazados, pasando por gritar en medio de una plaza abarrotada de gente, y terminando por colarse (si, si, pasar sin ser vistos por el guardia) a la Sinagoga del Transito, donde con un poco de habilidad tenias que entrar por la puerta de atras y convencer al guardia de no querer entrar por la puerta principal.
A lo largo de todo el recorrido hacias nuevos amigos. ¿Amigos? SI, ancianos, hombres, mujeres, extranjeros y te hacias fotos con ellos. Incluso con algun famoso, como puedes comprobar en las fotos.

A las 15.30, cuando llego por fin el ultimo grupo a la plaza Zocodover, y con Andres nuestro invitado cansado, terminamos la historia de nuestro protagonista Samuel.

¿Quereis saber cual era su tesoro? Lucia. Su tesoro era una joven cristiana. Samuel la habia estado escondiendo en distintos lugares de la ciudad por miedo a que la separasen de ella, porque el era judio. Pero entre ellos dos, al final de esta historia, habia aparecido David, un conocido de Samuel. Lo que esta persona queria era denunciarles a la Inquisicion para separarles o ejecutarles, porque estaba prohibido que una cristiana y un judio estuviesen juntos.
Pero como el amor de Lucia y Samuel era eterno, a la mañana siguiente se llevaria a cabo la ejecucion de ambos. El deseo de Samuel en el ultimo momento fue pedir a su Dios y al de Lucia que haga que las cosas cambien y que todas las personas que se quieran, amigos, novios, hermanos, casados puedan hacerlo en libertad, sin que nadie les obligue a abandonarse.
Todos los presentes en la ejecucin se quedaron en silencio, y justo antes del momento final, se oye un gran ruido y el escenario se partia en dos y cayeron todas las personalidades importantes y, como por arte de magia, las sogas se aflojaron y Samuel y Lucia quedaron libres. Asi, corrieron el uno junto al otro y se abrazaron de nuevo. En ese largo abrazo, comenzaron a ascender al cielo.
Esta es la leyenda del amor de Samuel y Lucia, quiza una de las mas bellas de esta ciudad de Toledo.
Recordando a esta pareja, deberemos cuidar de nuestras familias y amigos como a nosotros mismos, pues son lo mas importante que tenemos.

Despues de saber el final de esta bella historia, hicimos la foto de grupo disfrazados. Como todos estabamos hambrientos (Andres mas que ninguno) fuimos a por una comida rapida del Mc Dolads, y aunque mas bien era la merienda, nos salimos a la plaza a comer todos juntos. Fue el momento para disfrutar del grupo, de las risas, de los buenos momentos, de las historias, en definitiva de todos los que cada dia hacemos ORION. Shini, nuestro perrito, se cogio el autobus que le llevaba de vuelta a su queridisimo pueblo, o como el dice: el pue.
Despues de que algunas chicas entrasen de compras a una tienda (nuestra tia Monica se fue tambien de compras, jeje) nos fuimos camino del aparcamiento. Una vez alli, y despues de haber cantado durante todo el camino y la comida, canciones y canciones sin parar, continuamos hablando y riendo. Tambien, alguno no dejaba de tocara el claxon del coche de Viti.
Asi, ya a las 18.30, hicimos la Oracion y el Grito, y después de meter a alguno en el maletero del coche de Viti, nos fuimos después de este maravilloso día.

Este día además de servirnos para conocer otra ciudad (aunque el grupo 2 la conocio mas y dio mas vueltas por sus calles, jejeje) nos sirvio tambien para seguir pasando buenos momentos con todos los que somos Orion, y para demostrar tambien que con seis años que tenemos, seguimos con ganas infinitas de continuar y hacer actividades juntos.

PROTAGONISTAS DE TOLEDO

GONCHI por colarse el primero a la Sinagoga del Tránsito!!
SERGIO y nuestra tia Monica!!
ELSA ¡mamá, no te lo vas a creer!
MELE por orientarse bien con los mapas
CORAL no estuvo con su pareja Camacho
SARA cuidado mamita!!
DIANA por entablar relacion con famosos! La HIERBAS!!
MARY por enseñarnos que tiene ahi a toda su familia!!
ENYA, por mi te puedes ir a los TOROS!!
MIGUEL por entablar relaciones con los extranjeros! Sobre todo ingleses
SHINI por que no nos llevaste a tu pueblo?
CARLOS por manejar tan bien Toledo
MARTI por ser tan reacia a ponerse la peluca!
ANDRES nuestro gran invitado que quería pasar un día con Orión CONCEPTA!
MIRI llegó 30 minutos tarde por la mañana!!
VITI como siempre como un niño, jejeje
CHEL nuestro mejor extranjero para hacerse una foto!! jejeje;)

Con el final de esta romántica historia de uno de los tesoros de Toledo, gritamos juntos:

Lucha por la Amistaaaaaaaaaaaaaad!!! OoOoOoOoOoORI??N!!!

También te puede interesar

Deja una respuesta