ARYAN

El 18 de ocutbre de 2008 comenzó una nueva aventura, en los patios del colegio, para los chicos y chicas de 1º de ESO. Tuvo lugar la primera reunión del grupo nuevo. Desde ese día, hasta el domingo 23 de noviembre hemos disfrutado de cuatro reuniones en las que nos hemos empezado a conocer, hemos decidido nuestras normas, hemos practicados algunos «deportes paralímpicos» y sobre todo, nos hemos divertido.

El 23 de noviembre ha marcado un antes y un después en nuestro grupo, porque hemos pasado llamarnos el grupo nuevo a ser Aryan. Pero… ¿qué es Aryan? (pulsa «continuar leyendo Aryan» para saber más).

Aryan es la ciudad o acrópolis situada en la isla de la Atlántida. Estaba formada por un monte central al que le sigue una llanura, esta más tarde se convertirá en una cadena montañosa según nos acercamos al mar. La ciudad estaba rodeada por varios anillos de agua que creó Poseidón para protegerla.

La Atlántida es un continente en el que vivieron los atlantes, una civilización antigua que poseia una gran fuente de poder que venía de una luz, contenida en unos cristales de Ambar llamados oricalcos. El primer habitante de la Atlántida fue Evenor, quien tenía una hija llamada Clito. Esta enamoró al dios Poseidón, y tuvieron 10 hijos, cada uno de los cuales heredó una parte del continente. El primogénito se llamaba Atlas, y era el responsable y el líder del resto de sus hermanos.

El poder que hacía tan especial y avanzados a los atlantes era una luz. Esa luz estaba compuesta de los sentimientos y emociones de los antiguos reyes y reinas atlantes, por ello, con el pasar de los años esta luz/energía iba adquiriendo una conciencia propia y mayor sabiduría. En tiempos de peligro, la luz se concentraba en una persona de la realeza para proteger al pueblo. De esta forma, cuando se produjo la catástrofe que sumergió a la Atlántida, el poder se concentró en la reina, protegiendo al pueblo y evitando que la Atlántida fuese destruida. En vez de esto, Atlantis quedó sumergida y desapareció de la superficie terrestre.

Aryan como Grupo Juvenil

Nuestro Grupo Juvenil, será un camino para conseguir que Aryan y, en general la Atlántida entera, vuelva a resurgir a la superficie y contagie a todo el mundo de su cultura. Así a lo largo de estos cinco años iremos conociendo los ideales y el lema de los Grupos, compartiremos muchas aventuras y haremos nuevas amistades, entre otras muchas cosas, que nos ayudarán a que nuestra forma de ser y nuestros valores emerjan de nuestro interior, pudiendo con ello mejorar el entorno que nos rodea. El símbolo de Aryan es _/\_ , que representa la inicial.

¡¡La Atlántida resurgiremos… y amigos siempre seremos!!

¡¡AAAAARYAN!!

También te puede interesar

2 comentarios sobre «ARYAN»

  1. ??Ese pedazo de nombre!!

  2. ya ves es el mejor!!!

Deja una respuesta